TIPOS DE COMUNICACIÓN
Cara a cara:
Es la forma de relacionarnos de manera directa, también llamada interpersonal, y es la forma básica de interacción entre los seres humanos, se realiza entre dos o más personas físicas próximas que sostienen una conversación.
Características
⦁ Sus mensajes son verbales y no verbales.
⦁ La retroalimentación es inmediata.
⦁ Es continua y hay influencia reciproca en la conducta de los participantes.
⦁ Es personal porque en ella participan dos o muy pocas personas.
⦁ Es espontanea por que surge naturalmente sin ninguna planeación previa.
⦁ Es variable porque está sujeta a modificaciones constantes debidas a factores internos de las personas que intervienen en el acto comunicativo.
⦁ Es dinámica porque implica agilidad al realizarse el intercambio de mensajes entre emisor y receptor.

Este tipo de comunicación es el de mayor poder de convencimiento porque es más fácil persuadir y explicar las cosas frente a frente, sin obstáculos o mediaciones.
Casi-mediática: implica el uso de los medios técnicos (carta, teléfono, redes sociales, etc.) que permiten transmitir información a individuos en una dinámica dialógica. Permite que los individuos se comuniquen aunque estén separados por tiempo–espacio, lo que genera ciertas limitaciones en cuanto a las posibilidades de retroalimentación y al intercambio de información entre los participantes.
Comunicación Mediática
Es la que se produce cuando el mensaje es trasladado del emisor al receptor por un intermediario. Estos mediadores pueden ser muy variados, desde una octavilla hasta un gabinete de prensa o un canal de televisión que retransmite por satélite.
TIPOS DE COMUNICACIÓN SEGÚN MALETKZE.
La comunicación directa es aquella que se da entre los individuos dentro del mismo contexto temporal y espacial.
En la comunicación directa, la oral principalmente, admite muletillas, redundancia, reiteraciones, saltos de un tema a otro, onomatopeyas, oraciones inconclusas, etc. Y se apoya en los gestos y la posición del cuerpo (códigos no verbales)
De modo que un ejemplo de ésta serían las conversaciones que tenemos todos los días, y al ser en el mismo momento sin ninguna preparación, uno puede llegar a cometer errores al expresarse.
La comunicación indirecta comunicarnos con otras personas aunque no esté presentes físicamente o cerca de nosotros unos de los ejemplos son las redes sociales las cuales ya conocemos como son el twitter, messenger, facebook entre algunos otros los teléfonos celulares han reemplazado la comunicación cara a cara a este tipo de comunicación existe un intermediario entre el emisor y el receptor ah esto se le conoce como comunicación indirecta. No existe entre los hablantes un espacio temporal y físico que no les permite tener un contacto visual ni corporal.
COMUNICACIÓN UNILATERAL
Al observar la televisión, escuchar radio o ver las noticias vía Internet recibimos información del emisor y nosotros no conseguimos entablar una conversación con el así que solo podemos escucharlo. Cuando comentamos con alguien sobre un tema específico y esa persona no emite comentario alguno. Si está en un mismo canal sin retroalimentación y casi siempre viene de medios de comunicación.
Comunicación recíproca: El emisor y el receptor cambian sucesivamente sus papeles. Va en ambas direcciones.
Comunicación privada
Es la que se establece entre individuos que se encuentran identificados e individualizados entre sí. Se da entre dos personas o un grupo reducido.
Comunicación pública:
Que se genera en una sociedad condiciona el espacio en donde se definen y discuten los asuntos que calificamos de interés público. La comunicación pública puede facilitar o entorpecer las discusiones sociales, y la participación de los diversos actores en ellas. La comunicación pública determina la calidad de las relaciones sociales, al establecer las formas de acceso a la información y al ejercicio de las libertades de opinión y expresión en las discusiones sobre las preocupaciones y controversias de interés público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario